El gobierno de la República de China (Taiwán), por medio de la cancillería, donó al Gobierno de Guatemala 12 cámaras infrarrojas que miden la temperatura de 10 personas al mismo tiempo, equipo que servirá para la contención del Covid-19 en el país.
La entrega se hizó durante una actividad efectuada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que participaron los embajadores acreditados ante el país asiático, entre ellos el de Guatemala, Willy Gómez.
Según las autoridades de Taiwán, cada cámara tiene la capacidad de detectar la temperatura corporal de más de diez personas al mismo tiempo, las cuales serán destinadas para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.
En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, indicó que “Taiwán puede ayudar, y Taiwán está ayudando con acciones concretas”.
Por su parte, el embajador guatemalteco agradeció en nombre del presidente Alejandro Giammattei la ayuda recibida y manifestó que el apoyo de dicho país se ha reflejado en acciones valiosas en este tiempo de dificultad.
Cabe señalar que el gobierno de Taiwán ha implementado diversas medidas para evitar la propagación del virus en la isla. “Esta semana se han presentado los primeros dos días sin casos nuevos de la enfermedad”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en un comunicado.
En Taiwán se han registrado 395 casos, de los cuales 155 se han recuperado completamente y 6 han perdido la vida; cifras bajas a pesar de su proximidad con la República Popular China.