Especialistas en salud participan en videoconferencias sobre el Covid-19.
El manejo hospitalario para controles de infección en hospitales, incluyendo la derivación de pacientes, tratamiento y segregación de atención relacionada con el Covid-19, son temas que han sido tratados en conferencias virtuales impartidas por médicos del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán (NTUH, por sus siglas en inglés).
En una de las videconferencias multilaterales sobre la prevención de epidemias participaron miembros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-Comisca) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La misma fue dirigida por Yu Chong-Jen, subsuperintendente del NTUH, quien con un equipo médico especial informó sobre la respuesta de emergencia de los grandes hospitales de Taiwán al Covid-19, incluyendo las medidas para aislamiento de pacientes y tratamientos por casos graves, entre otros.
El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de China (Taiwán) por compartir “valiosa experiencia de prevención de epidemias del NTUH”, en un intercambio con 80 representantes del sector salud de ocho países centroamericanos.
El país asiático ha donado US$ 1 millón, equivalente a no menos de Q7.7 millones, en insumos como equipos de rayos X, ultrasonido, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para ser usados en el hospital temporal del Parque de la Industria, en la ciudad capital.
También entregó mascarillas para uso del personal de salud, así como de efectivos de la Policía Nacional Civil y del Ejército, quienes apoyan en las acciones de contención y atención de la pandemia.