Con el fin de fortalecer el trabajo de las autoridades de Salud en la contención del Covid-19, Disagro entregará 15 respiradores artificiales al hospital temporal del Parque de la Industria, con el fin de brindar una atención adecuada a los pacientes.
La donación se llevará a cabo en 2 fases: en la primera ya se facilitaron 6 unidades y las 9 restantes llegarán en los próximos días. El personal de Salud recibió el equipo y agradeció la contribución.
“Lo que estamos viviendo es un desafío para todos, pero sabemos que juntos encontraremos formas de salir adelante. En Disagro creemos que la salud es hoy nuestro reto más importante y estamos llamados a colaborar y unirnos para combatir el Covid-19”, indicó Estuardo Hegel, gerente general de la empresa.
Los respiradores artificiales son equipos que suplen la ventilación pulmonar en pacientes con insuficiencia respiratoria, conocida como síndrome de distrés, siendo este uno de los padecimientos críticos causados por la enfermedad en algunos pacientes.
Estos equipos pueden hacer una gran diferencia en la salud y en la operación de los hospitales durante esta emergencia. • Sara Solórzano