Ayer, en Petén, fueron incautados 1,622 kilos.
Con la droga incautada ayer en San Andrés, Petén, de lo que va de la presente administración, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) alcanzó una cifra récord de 4,826 kilos de cocaína decomisada, del 1 de enero al 20 de abril.
Como producto de esta operación interinstitucional entre las fuerzas combinadas del Ejército de Guatemala, la PNC y como ente investigador el Ministerio Público (MP), también se logró la captura de 10 personas que transportaban los ilícitos para su posible comercialización, aseguraron las autoridades del SGAIA.
Además de los estupefacientes, en esta acción la PNC reportó el decomiso de seis motos y un arma de fuego tipo pistola marca Jericho.
Los aprehendidos fueron trasladados hacia la capital, para ser puestos a disposición de juez competente, aclaren su situación y expliquen la procedencia de los ilícitos que transportaban.
Los operativos antinarcóticos, en el lapso mencionado, también han permitido la erradicación de 812 mil 223 matas de marihuana, la incautación de Q7.9 millones en efectivo; la interceptación de 5 aeronaves, 63 armas de fuego, 3,739 municiones, 93 vehículos, así como la detención de 647 personas, según estadísticas del Ministerio de Gobernación.