Las madres trabajadoras de Suchitepéquez podrán contar con un lugar donde puedan cuidar a sus hijos de forma integral, informaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia (SBS).
La dependencia y la Municipalidad de San Juan Bautista firmaron un convenio para el remozamiento del Centro de Atención Integral (CAI).
Por ahora se reparan las instalaciones para que los niños y niñas puedan convivir en un ambiente agradable cuando regresen a estudiar, pues lo harán en nuevas y mejores instalaciones, con más maestras y una terapeuta de lenguaje, indicó la SBS.
“Los niños de Suchitepéquez van a tener a su servicio programas especializados para su futuro”, subrayó el secretario de la SBS, Francisco Molina.
Por aparte, el alcalde de San Juan Bautista, Haroldo Oviedo, manifestó que “como municipalidad vamos a brindar apoyo con docentes y con la remodelación y arrendamiento de un edificio para que los niños tengan instalaciones dignas”.
La SBS indica que el CAI tendrá capacidad de atender a 50 niños de 2 a 6 años con atención integral y alimentación nutritiva y balanceada, entre otros servicios.