El Festival Internacional de cine de Venecia, también conocido como la Mostra,se celebrará en las fechas previstas, del 2 al 12 de septiembre, a pesar de la pandemia, aunque con medidas de seguridad, según el presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, quien negó planes de alianzas con Cannes.
“Nosotros seguimos con nuestro programa, si Cannes aún está pensando (su realización), entonces no hay diálogo. Actualmente no hay ninguna hipótesis”, dijo a los medios el presidente de la Bienal, en la que se enmarca el Festival Internacional de cine de Venecia.
El miércoles pasado, el director de Cannes, Thierry Frémaux, dijo a Variety
que estaba en contacto con el director de la Mostra, Alberto Barbera, y que se había hablado de “la posibilidad de hacer algo juntos si Cannes era cancelado” a causa del coronavirus.
La famosa muestra francesa, que originalmente iba a celebrar su 73 edición del 12 al 23 de mayo, reconoció que tampoco tendrá lugar en los próximos meses, y estudia otras alternativas. “Con Cannes todo es posible y todo puede ser estudiado, pero veo desconcertante que Thierry Frémaux diga que sigue estudiando (su celebración) y no diga qué quiere hacer”, señaló Cicutto.
El presidente de la Bienal habló de los preparativos de la 77 Mostra de Venecia, que deberá contar con medidas de seguridad para evitar contagios, como una reducción de las personas en las salas, y para ello estudian diversos protocolos y simulaciones. En ese sentido, Cicutto opinó que el festival podrá ser “un gran laboratorio” para todo el sector.
No obstante, todo dependerá de las decisiones que el Gobierno italiano tome para frenar la pandemia, especialmente dura en las regiones del norte, como Lombardía o Veneto. “Debemos esperar a saber las condiciones a respetar; no tenemos una bola de cristal”, sostuvo Cicutto. EFE