Agentes y personal administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) son capacitados sobre medidas de prevención, para evitar contagio del coronavirus durante el desempeño de sus labores.
Los talleres están a cargo de la Subdirección General de Salud Policial, del Ministerio de Gobernación (Mingob), con el objetivo de orientar a los agentes sobre el uso obligatorio de mascarillas, guantes y alcohol en gel.
Asimismo, la inducción incluye protocolos sanitarios a la hora de atender posibles casos de Covid-19 o cuando efectúen capturas, a fin de garantizar la salud de los uniformados. Estos conocimientos adquiridos por los agentes deberán ser replicados a sus compañeros en las comisarías y estaciones de los 22 departamentos del país.
El fin primordial es prevenir la propagación del coronavirus y utilizar los protocolos y medidas sanitarias en todo momento, aseguró la unidad policial a cargo de los talleres para los uniformados y personal administrativo.
Las fuerzas de seguridad han detenido a más de 12 mil 567 personas, por infringir las restricciones para contener la pandemia. • J. Pérez