Para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis generada por la enfermedad Covid-19, Fundación Techo impulsa una campaña para entregar alimentos y kits de higiene a 3 mil 210 familias, residentes de asentamientos populares.
“Los guatemaltecos pueden apoyar con la compra de un kit, que tiene un costo de Q412 cada uno y contiene los insumos básicos para una familia de 5 personas para una duración de 15 días. Así, Techo podrá entregarlos a las familias de las comunidades con mayor necesidad”, especificó Pablo Alonzo, director de sede Guatemala de la organización.
Alonzo agregó que el aporte pueden hacerlo por medio de depósitos a la cuenta monetaria del Banco Industrial 000-031026-8 a nombre de Fundación Un techo para mi país Guatemala o a la cuenta 3445215139 de Banrural, a nombre de Colecta un techo para mi país.
Desde el inicio de la emergencia, Techo inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa, utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.
La referida organización pone a disposición su capacidad instalada para aportar a la prevención y acción prioritaria que minimice la propagación de la Covid-19 en los asentamientos populares de Guatemala.
¿Qué es Techo?
Es una organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e igualitaria. Además incentiva el desarrollo comunitario, buscando la superación de la pobreza. Todo esto a través de la formación y la acción conjunta con los pobladores.