Los jugadores del Sporting de Portugal comenzaron este lunes a ejercitarse en solitario en las instalaciones del club lisboeta, mientras que el Benfica prevé regresar a los entrenamientos en los últimos días del mes de abril.
Según informaron este lunes a EFE fuentes del Sporting, los jugadores pueden acudir a entrenarse de forma voluntaria, ya que consideran que es más seguro para los futbolistas hacerlo en las instalaciones del club.
Aun así, se trata de entrenamientos individuales, sin presencia del cuerpo técnico, ya que, de momento, el Sporting no tiene definida la vuelta a Alvalade para hacerlo en grupo bajo las órdenes de Rúben Amorim.
Según dijo la pasada semana el primer ministro portugués, António Costa, el futbol luso podría regresar a los estadios en los meses de junio o julio para concluir las 10 jornadas ligueras pendientes.
“Para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio”, afirmó.
En este sentido, el Benfica ya ha definido una estrategia para el regreso a los entrenamientos de los futbolistas bajo la dirección del técnico Bruno Lage.
Según avanzaron a EFE fuentes del club, entre finales de abril y los primeros días de mayo podrían regresar a las instalaciones de Seixal.
Crearán grupos de entrenamiento de 4 o 5 jugadores, 2 por la mañana y otros 2 por la tarde, para cumplir, así, las distancias de seguridad y evitar contagios de Covid-19.
Por su parte, tanto el Oporto como el Braga aún no tienen previsto el regreso a los entrenamientos, confirmaron a EFE ambos clubes. EFE