Espejo retrovisor. Juan Villoro. El mexicano Juan Villoro es uno de los escritores contemporáneos más leídos de Hispanoamérica, gracias a títulos como El testigo y Dios es redondo. En Espejo retrovisor, el autor selecciona los textos más representativos de su carrera, y los divide en cuento y crónica.
Mientras que en el cuento Villoro saca a relucir humor, tragedia y traición, en la crónica revela la condición humana desde diferentes aristas. A esta antología, el escritor suma, además, una serie de obras inéditas. Condensado, todo el material ofrece una oportunidad, tanto para reencontrarse con el autor como para descubrirlo por primera vez. Redacción
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Philip K. Dick. En un 1988 distópico, en el que EE. UU. se encuentra bajo un régimen policial, aparece Jason Taverner. El protagonista es un seis, un superhumano mejorado genéticamente que, además, es estrella pop y cuenta con millones de seguidores. Pero todo cambia la mañana en que este descubre que sus documentos de identificación desaparecieron y no hay de él ningún registro.
Ni el Gobierno, ni la Policía lo tienen en sus bases de datos, y mucho menos sus fanáticos, que no tienen ningún recuerdo suyo. De esta forma, Taverner se enfrenta a lo mismo que todas las personas sin papeles en el régimen, los campos de trabajo. Peor aún, afronta la angustia y la posibilidad de que todas sus memorias hayan sido implantadas.
Redacción