En atención a los sectores vulnerables y para contribuir al manejo de la crisis ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) en Guatemala, la Vicepresidencia de la República coordinó hoy la entrega de ayuda alimentaria para un grupo de recolectores del vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa).
La asistencia consistió en 5 mil libras de hortalizas, entre zanahoria, güicoy y ejote, para 200 familias que laboran, de forma independiente, clasificando y recolectando bienes en el basurero, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.
Los alimentos fueron donados por la Cooperativa Agrícola Integral Unión de Cuatro Pinos, del municipio de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, quienes respondieron a una solicitud de apoyo realizada por Juan Cabrera, secretario particular de la vicepresidencia; Ricardo Argueta, asesor de proyectos, y Omar Orellana, director ejecutivo de Amsa.
De esta manera, la Vicepresidencia de la República, Amsa y la Cooperativa Cuatro Pinos contribuyen, de forma altruista, al bienestar de estas personas, garantizando que su alimentación sea sana y se complemente con vegetales de primera calidad.