Sector privado y comunidad internacional continúan dando soporte.
Hasta ayer, el sector privado había hecho aportes de diferentes especies para los hospitales temporales que atienden pacientes enfermos con el Covid-19, por un monto de Q4 millones 530 mil 988.75, recibido en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó David de León, director de Comunicación de esa entidad.
De León recordó que la ayuda ha consistido desde pautas de publicidad, comida rápida, ropa de hogar, camas, colchones, ventiladores, escritorios de enfermería, desfibradores, televisores, material de construcción y pintura, entre otros.
El portavoz de la Conred afirmó que con estas donaciones se ha demostrado el compromiso de las empresas, que se han solidarizado con el país por la emergencia causada por la pandemia.
Por su parte, el Ingenio Palo Gordo hizo una donación de 10 mil galones de alcohol para 6 hospitales y 187 unidades de salud de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.
Alimento
Por otro lado, un total de 879 familias de 4 departamentos del país en situación vulnerable por la emergencia del Covid-19 fueron beneficiadas con igual cantidad de sacos de arroz, por parte de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
La distribución se llevó a cabo en el transcurso esta semana en Guatemala, Zacapa, Huehuetenango e Izabal.
Anteriormente, la SOSEP benefició a 1,869 familias de 7 departamentos del país, entre ellos, Jalapa, Quiché, Alta Verapaz y Quetzaltenango.
Asimismo, se repartieron bolsas con alimentos a 132 vendedores informales por parte de las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Los comerciantes beneficiados laboran en el campus central de dicha casa de estudios, y no han podido trabajar debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno por la pandemia.