Como parte de las medidas de prevención para frenar la propagación del Covid-19, autoridades municipales han fortalecido sus mecanismos de control en los mercados bajo su jurisdicción, con jornadas de higiene y el control del ingreso de consumidores a las instalaciones.
German Bran, director de Mercados de la municipalidad capitalina, explicó que, en atención a las nuevas medidas sanitarias, no se permite el ingreso de adultos mayores y niños, además el uso de la mascarilla es obligatorio y se realizan jornadas de higienización, todos los días.
Por aparte, la comuna de Villa Nueva vigila que el cierre de los mercados sea a las 12:00 y el área de comedores está habilitada solamente en la modalidad para llevar, detalló el alcalde Javier Gramajo.
Controles similares mantienen las autoridades municipales de Villa Canales y San Miguel Petapa, Guatemala, y ese tipo de medidas se replica en todo el país. En Mixco fueron instalados túneles de higiene y, antes de ingresar, los compradores deben pasar por el mismo, además de portar mascarillas y guantes de forma obligatoria, tanto vendedores como consumidores.