Para verificar que se están aplicando las medidas de seguridad y salud ocupacional y de higiene por el Covid-19, la Inspección General de Trabajo (IGT) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizó un operativo en algunas maquilas textiles ubicadas en la ruta al Atlántico.
De acuerdo con la cartera, en el operativo de maquilas la IGT verificó que el empleador cumpla con proveer mascarilla, gel antibacterial y transporte al personal, así como el cumplimiento de pago de salario y prestaciones de ley.
Estas visitas contaron con la participación de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y del diputado Román Castellanos de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.
Además; la cartera laboral indicó que por medio del Centro de Atención al Ciudadano 1511 han atendido más de 29 mil llamadas de usuarios, quienes han colocado 1,500 denuncias de diferente tipo, las cuales son analizadas por la IGT para unificar las quejas en contra de alguna o varias empresas, para programar las visitas de verificación.
La IGT recalcó que continúa su labor de verificación en diferentes empresas, ante las denuncias que se reciben por medio de la línea 1511, redes sociales y denuncias por medio del formulario habilitado en su página Web.