Mingob reparte y verifica el uso obligatorio de mascarillas.
Las mascarillas para proteger a la población del Covid-19 fueron entregadas ayer por el Gobierno en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y otras zonas de la capital, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) continuó la verificación del uso del cubreboca para evitar el contagio de la enfermedad.
Personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la PNC intensificaron la mencionada tarea e instaron a la población a tomar sus precauciones, para ayudar a contener la pandemia en nuestro país.
Personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del Mingob, se encargó de entregar los insumos, así como de registrar en una base de datos a quienes han sido beneficiados, con el fin de que las mascarillas lleguen a gran parte de la población.
Jóvenes apoyan prevención
Por aparte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Francisco Molina, entregó una donación de 1,100 mascarillas a los agentes de la PNC, las cuales fueron elaboradas por menores de edad en conflicto con la Ley Penal.
“Estamos muy agradecidos por la ardua labor que realizan los agentes para la protección de la ciudadanía, por ello queremos apoyarlos con estas mascarillas”, dijo el funcionario.
La donación incluye cubrebocas lavables y descartables que serán utilizados por los uniformados, como medida de prevención por el coronavirus. Estos productos serán distribuidos en las diferentes comisarías y subcomisarías de la entidad.
La donación fue recibida por el director de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayén, quien agradeció este apoyo.
Los adolescentes en conflicto con la Ley Penal también donarán 5 mil mascarillas al Ministerio de Salud, con el fin de apoyar la lucha contra la propagación de la pandemia en Guatemala. * Con información de Javier Pérez y Maynor Pelén