La población debe saber que esta por iniciarse la temporada de lluvias 2020, la cual puede provocar problemas en el país, por lo que los ciudadanos deben prepararse, especialmente quienes viven en las zonas de alto riesgo, previno la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La institución recomendó que es necesario revisar los techos de las vivienda, las canaletas, caídas de agua y drenaje. También cortar las ramas de los arboles cercanos a las casas ya que podrían romperse y afectar los techos o paredes.
Precipitaciones inician este mes
Cesar George, especialista del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que las lluvias se iniciarían entre el 15 y 25 de abril en la boca costa y el suroccidente del país.
En la meseta central y Petén será hasta mayo, agregó. Asimismo, explicó que esta temporada de precipitaciones será normal, “lo que significa que no habrá canícula prolongada, como el año pasado, cuando se registró una sequía de hasta 45 días”.