Conmemoran el Día del Ciclista en casa, y con la ilusión de volver en junio.
En medio de la pandemia del coronavirus, ayer se conmemoró el Día Internacional del Ciclista, ante la incertidumbre del retorno a las competencias a inicios de junio.
“Son tristes estos días porque no podemos celebrar en las carreteras; estamos todos guardados”, indicó ayer el presidente de la Federación de Ciclismo de Guatemala, Stuard Rodríguez.
Resaltó que los integrantes de las diferentes selecciones de ruta, pista, BMX y montaña mantienen sus entrenamientos en casa, bajo la asesoría de los entrenadores para estar en forma el día en que se vuelva a la normalidad.
La Federación de Ciclismo también, según el dirigente, sigue la comunicación constante con las asociaciones y patrocinadores, pues, según la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), el calendario de competencias se activará partir del 1 de junio.
“Esa fecha es la que está puesta en el papel, y esperamos que se pueda empezar a la normalidad y realizar carreras. Sin embargo, somos respetuosos de las disposiciones de nuestro Gobierno”, agregó.
“Tenemos que seguir esperando, vamos día a día. Cuando se nos diga que volvemos se hará con alegría; por ahora tenemos que cuidarnos. Tenemos claro que primero es la salud y estar con nuestras familias”, consideró Rodríguez.
Por ahora, el Covid-19 ha obligado a cancelar la Vuelta Femenina a Guatemala, pero aún se mantiene en el calendario la Vuelta Ciclística a nuestro país, prevista para octubre.
El dirigente aseguró que en junio analizarán las modificaciones en el calendario de competencias a nivel internacional, y con base en eso se volverá a planificar el camino de las diferentes selecciones de ciclismo de Guatemala.