El objetivo es mantener el crecimiento.
Las autoridades gubernamentales anunciaron que enfocarán sus esfuerzos en mantener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con el fin de contrarrestar una posible caída de las finanzas nacionales, debido a los impactos negativos en la economía por el Covid-19.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía, Antonio Malouf, dijo durante la celebración del Gabinete Económico que el trabajo para los siguientes meses tendrá el propósito de que Guatemala sostenga sus cifras positivas de crecimiento económico.
“Queremos que el país salga con un porcentaje positivo en su crecimiento económico. El Fondo Monetario Internacional, en su último reporte, plantea un escenario de un 2 por ciento negativo en el crecimiento”, aseguró Malouf.
Por ello, las autoridades dirigirán las acciones para dar seguimiento a los programas contemplados para mejorar la economía nacional.
Para este año, las previsiones del Banco de Guatemala apuntan a un crecimiento del PIB de 3.1 por ciento, el cual podría reducirse en un punto porcentual debido a la crisis. • * Con información de AGN