Ayuda con raciones de alimentos llegará a 200 mil familias.
En su informe diario a la nación, el presidente Alejandro Giammattei dijo ayer que el Gobierno ha entregado más de 73 mil #KitSaldremosAdelante, como parte del programa de entrega de alimentos a familias vulnerables, cuya economía se ve afectada por las acciones para contener y prevenir el Covid-19 en Guatemala.
Este es uno de los 10 programas para atender la emergencia pandémica provocada por el coronavirus, cuya meta es atender a 200 mil familias guatemaltecas con asistencia alimentaria en todas las áreas vulnerables del país, según informó el mandatario.
Las raciones de alimentos contienen una botella de aceite, un kilo de azúcar, seis libras de harina de maíz, seis libras de frijol, cinco libras de arroz, cuatro libras de pasta y seis libras de Incaparina.
La entrega de las cajas de alimentos está a cargo de personal del Ejército de Guatemala con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Policía Nacional Civil y trabajadores de la municipalidad capitalina. Además, participan voluntarios y empleados de otras dependencias del sector público.
Para el traslado de los kits se han utilizado no menos de 35 camiones del Ejército. El apoyo a las familias beneficiadas está llegando gracias a las gestiones y coordinaciones del Centro de Gobierno.
El pasado 5 de abril se dio inicio a la distribución del #KitSaldremosAdelante en colonias con familias vulnerables de la ciudad capital, y también se ha llegado con la ayuda a los municipios de Villa Nueva, Villa Canales y Amatitlán, entre otros. El Gobierno ha puesto en marcha 10 programas de apoyo socieconómico por la emergencia.