El estudio Warner Bros. presentó ayer la primera imagen de la nueva película sobre Dune, que dirigió Denis Villeneuve con Timothée Chalamet como protagonista y que está previsto que se estrene en diciembre, y sin retrasos, pese a la crisis global por el coronavirus.
Como adelanto de un reportaje más amplio, la revista Vanity Fair publicó una fotografía de Chalamet caracterizado como Paul Atreides, de Dune, y confirmó que Warner Bros. no contempla un aplazamiento en el estreno de esta cinta de ciencia-ficción, que debería llegar a las salas el 18 de diciembre.
“Dune se hizo con gente de todo el mundo. Y muchos de ellos son como de mi familia”, dijo Villeneuve, uno de los cineastas más respetados del panorama contemporáneo gracias a películas como Sicario (2015), Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017).
Chalamet es solo uno de los alicientes de un reparto repleto de figuras en el que aparecen Javier Bardem, Óscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.
La novela Dune, de Frank Herbert, llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer. EFE