Miami-Dade a la cabeza de la pandemia.
El condado de Miami-Dade lidera con 7,241 casos positivos de Covid-19 y 97 muertes, el contagio y las pérdidas humanas en Florida, estado donde 20,601 personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 y 470 han muerto, informó ayer el Departamento de Salud estatal.
La mayor cantidad de muertes y personas infectadas se sigue presentando en el sureste de Florida donde, además de Miami-Dade, el contagio se ha incrementado también en los condados vecinos de Broward y Palm Beach, con 3,105 y 1,691 casos, y 76 y 88 muertes, respectivamente.
El condado de Orange, en el centro de Florida, región donde están asentados los parques temáticos de Disney y Universal, y con numerosa población puertorriqueña, también ha visto un aumento del Covid-19, con 1,017 contagiados y 13 muertos.
El congresista de origen puertorriqueño, Darren Soto, señaló este lunes en su cuenta de Twitter que busca asegurar recursos para esta comunidad, que tiene el “cuarto” mayor número de contagios del Covid-19 en Florida.
En el resto de los condados de Florida, de un total de 67, el contagio no supera los mil casos y en muchos de ellos no supera incluso las decenas.
Cruceros
Entre tanto, las compañías de cruceros asentadas en el sur de Florida se han visto obligadas a extender la paralización de sus actividades, por orden federal, por la ampliación de la prohibición de navegar hasta finales de julio.