Todas las áreas del Domo de la zona 13 capitanina, en donde están almacenados los alimentos que son distribuidos para los más necesitados del país, fueron desinfectadas y sanitizadas por las autoridades.
Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Domo, un espacio para la práctica del deporte, ha sido convertido en el centro de embalaje de alimentos, por decisión del presidente Alejandro Giammattei.
Hugo Cabrera Navas, viceministro de sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), informó que para realizar esta labor se contó con la colaboración del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Destacó que lo fundamental es mantener la higiene del Domo en “donde se está trabajando incansablemente para preparar las cajas que contienen los alimentos que se entregan a las familias más necesitadas”.
Apoyo
Para la desinfección se cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Defensa Nacional, este último tiene a su cargo la seguridad de las instalaciones y la logística para la distribución de los alimentos, agregó.
El funcionario agradeció la colaboración de Nidia Sandoval, representante de OIRSA en Guatemala, así como de Udine Bolaños, Gerente del SITC.