Para resguardar y proteger al personal de los centros asistenciales, diversos club rotarios del país donaron un total de 250 equipos biológicos para los médicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El aporte contiene una bata de protección biológica, una máscara N95, tres mascarillas descartables, anteojos protectores y cuatro pares de guantes.
Servirán para el personal sanitario durante la emergencia provocada por el Covid-19, según los donantes.
El vicetitular del MSPAS, Rodolfo Galdámez, informó que la ayuda es de suma importancia para el personal del sistema de salud pública, y agradeció a estas organizaciones por el apoyo en la contención de la pandemia en el país.
Por su parte, el presidente del Club Rotario, Juan Pablo Hurtarte, comentó que esto es fruto de las donaciones de los guatemaltecos e instituciones, las cuales han sido repartidas en la capital y los departamentos.
“Ya llevamos unas 6 mil mascarillas entregadas en los diversos centros asistenciales del país, así como 1,500 trajes para que los médicos realicen sus labores con la protección necesaria”, añadió.