La suspensión de las clases continuará hasta la última semana de abril, como medida para contener la propagación del coronavirus, informó el presidente Alejandro Giammattei hoy durante una entrevista a una emisora local.
“Estaremos todo el mes de abril sin clases”, aseguró el mandatario.
Al mismo tiempo mencionó que el Ministerio de Educación (Mineduc) se apoya en la televisión nacional para transmitir diversas cápsulas educativas que permiten continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el hogar.
“Es impresionante el apoyo de los canales de televisión. Es una ayuda invaluable para que podamos llegar con programas educativos en todo el país”, agregó.
El gobernante informó que el Mineduc está enviando las guías curriculares que serán utilizadas durante el resto del año, para adecuar los contenidos al número de días de clases.
También señaló que el calendario escolar será alterado y se prevé que este año no se otorguen las vacaciones de medio año y se continúe con las clases hasta noviembre del 2020.
“Nos iremos de largo hasta noviembre para reponer los 180 días ideales”, afirmó.
Asimismo, indicó que la suspensión de clases es necesaria para evitar el contagio de coronavirus en menores de edad. * Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias