De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 25 países de América Latina y el Caribe, incluido Guatemala, expresaron su compromiso de coordinar el abastecimiento de alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para los 620 millones de habitantes de la región durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Los ministros y secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural de los países firmaron un acuerdo en el que se comprometen a adoptar medidas apropiadas de acuerdo con la realidad de cada país.
En la actualidad, los mercados de la región cuentan con suficientes alimentos para asegurar el abastecimiento. Por lo tanto, aseguraron que no existen razones que justifiquen aumentos importantes en los precios internacionales de los alimentos.
“Si todos los países nos esforzamos en mantener funcionando las cadenas de abastecimiento, podremos asegurar los alimentos”, señaló la organización en un comunicado. • Gustavo Villagrán.