Marco Livio Díaz Reyes dirigirá la institución por 5 años.
Marco Livio Díaz Reyes fue electo ayer titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por un período de 5 años, informó el Directorio de la institución recaudadora.
El nuevo superintendente cumplió con los requisitos legales, el perfil académico y ético, y superó las pruebas de veracidad, confiabilidad y psicométricas establecidas en la tabla de gradación. También convenció su plan de trabajo, señaló Álvaro González, presidente del Directorio y ministro de Finanzas Públicas.
Díaz Reyes ocupará el puesto que dejó Abel Cruz, destituido por el órgano colegiado el 6 de febrero último, por el incumplimiento en las metas de recaudación. De ese día a la fecha, la dirección de la administración tributaria estuvo a cargo, de manera interina, por el intendente de Aduanas, Werner Ovalle.
En la convocatoria para superintendente se postularon 38 profesionales. Al final del proceso de elección quedaron 14, quienes presentaron su plan de trabajo y fueron evaluados en base a los criterios académico, profesional, ética y proyección humana.
El elegido es contador público y auditor, con maestría en análisis y administración de confiabilidad y doctorado en tributación. Es docente universitario en materia tributaria y aduanera. Su trabajo se enfocará en el incremento en la recaudación, principalmente en contrarrestar la evasión fiscal.