Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sostuvieron una reunión en la Gobernación Departamental de Chimaltenango para definir acciones a implementar para concretar en esa área el proyecto piloto “Huertos urbanos y de traspatio 2×3, integrales y sostenibles”.
La SESAN, por medio de sus redes sociales, informó que este proyecto estará distribuido en municipios de Chimaltenango, gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Guatemala, que donó semillas para iniciar con el mismo.
De acuerdo con FAO, el huerto familiar integrado constituye una alternativa apropiada para que la familia produzca y consuma, a bajo costo, productos frescos y saludables para una dieta balanceada. El tipo de huerto y los cultivos a establecer están relacionados con las necesidades y preferencias de la familia.