La Embajada de China (Taiwán) en Guatemala donó 3 mil 149 cajas de sopas instantáneas, que equivalen a 61 mil 584 unidades, para ser distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a familias en condición de vulnerabilidad por el Covid-19.
“Queremos agradecer este donativo que va a ser de gran ayuda para el sector más vulnerable de la población. Esta ayuda va llegar de manera transparente y oportuna a las personas que más lo necesitan”, dijo el titular del Mides, Raúl Romero.
“El Plan de Contingencia Nacional de Guatemala se ha realizado con mucho éxito, para minimizar al máximo el impacto del Covid-19. Hemos aprendido a reunir esfuerzos y unir lazos de amistad con países amigos”, agregó.
“Esperamos en el futuro tener más apoyo al país como máscaras e insumos médicos”, manifestó el embajador de Taiwan, Li-Cheng Cheng.
La ayuda que ha brindado China (Taiwán) a Guatemala es histórica, se ha dado en diferentes ámbitos: en el de formación académica, cultural económica, tecnología y equipamiento, concluyó el diplomático.