Ponga manos a la obra y disfrute de estas cinco actividades familiares.
Esta vez la Semana Santa se vive con las playas y los centros recreativos cerrados. Mas, esto no es impedimento para que, dentro de nuestros hogares, podamos divertirnos en familia. Con estas cinco actividades, los niños pasarán tiempo inolvidable imaginando, creando y poniendo a prueba sus habilidades.
Plasticina casera
Necesita: 2 tazas de harina, 3/4 de taza de sal, 3/4 de taza de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal y colorantes vegetales.
Creación: mezcle todos los ingredientes secos y, una vez integrados, agregue el aceite y el agua. Revuelva con las manos, y cuando la masa deje de pegarse en sus dedos, añada los colorantes vegetales. Invite a sus niños a crear figuras o utilice moldes.
Títeres de calcetines
Necesita: calcetines, silicón caliente, cartulinas, fieltro, lana, botones y tijeras.
Creación: introduzca su mano en el calcetín y coloque sus dedos formando una “C”. En la parte superior marque el lugar donde quiera colocar los ojos y la nariz. Estire el calcetín sobre la mesa y, con silicón, pegue los botones como ojos, un pompón de lana como nariz y unas tiras de fieltro como cejas. Estos personajes ayudarán a despertar su imaginación y la de sus hijos.
En busca del tesoro
Necesita: papel, un tesoro (dulce o juguete), marcadores de colores y cinta adhesiva.
Creación: esconda el tesoro y seleccione los espacios en los que colocará las pistas para encontrarlo. En trozos de papel escriba frases que les den a los niños idea del lugar a donde deben dirigirse para la siguiente pista. Piense en características simples, pero no tan obvias. Recuerde adaptar el tipo y la cantidad de pistas a la edad de los participantes.
Volibol de toalla
Necesita: toallas de playa, globos y agua.
Creación: llene los globos con agua y sepárelos en dos recipientes. Haga equipos de dos personas por toalla y entregue un recipiente de globos a cada uno. El grupo A deberá tomar la toalla por sus esquinas, colocar un globo al centro y lanzarlo. A una distancia prudente, el equipo B sujetará la toalla por las puntas para recibirlo. El objetivo es que no caiga al suelo.
Boliche plástico
Necesita: botellas de plástico, témperas, hojas de papel, lápiz y una pelota.
Creación: deje que sus hijos pinten las botellas de plástico a su gusto. Una vez secas, colóquelas en forma de pirámide. A una distancia de 1.5 metros, cada uno debe lanzar una pelota y tratar de derribar los pinos del boliche casero. En las hojas de papel lleve el conteo de puntos, y al finalizar entregue un premio al ganador.