La empresa Glovo indica que toman las medidas para proteger a repartidores y a clientes.
De las entregas que realiza la empresa Glovo, en las últimas semanas ha crecido considerablemente la demanda de pedidos de supermercado, debido a las medidas sanitarias que el Gobierno ha decidido para evitar el contacto personal, informó dicha compañía de delivery.
Los pedidos que atienden los colaboradores motorizados, mediante la respectiva aplicación móvil, han aumentado en algunas categorías y han disminuido en otras, dada la naturaleza de la actual coyuntura. Como consecuencia, la empresa ha aplicado medidas de seguridad más estrictas, con el fin de garantizar el bienestar de toda la cadena. Aunque la compañía reportó un incremento de su actividad en Guatemala durante la actual emergencia, principalmente en las entregas de supermercado, todavía no cuenta con datos específicos, ya que el enfoque ha sido y es brindar el mejor servicio posible ante la situación actual, según informó la empresa al Diario de Centro América.
En la región el ritmo en cada mercado ha sido diferente, dadas las medidas de aislamiento implementadas por cada gobierno para contener el coronavirus. “En Guatemala continuamos operando, siguiendo estrictamente las recomendaciones de la Presidencia y de la Organización Mundial de la Salud”, informó la empresa desde su centro en Colombia.
Medidas
Jorge García, analista de la Unidad de Inteligencia de Mercados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, expuso que en la coyuntura actual los comercios minoristas, farmacias, restaurantes y mipymes han optado por los servicios de ventas por entrega, lo que representa más actividad para las empresas de delivery. No obstante, las medidas sanitarias deben ser una obligación.
Glovo ha informado que ha implementado acciones de prevención para mantener una operación segura, tanto para los usuarios como a los repartidores. A estos últimos se les ha surtido con mascarillas y antibacterial.
Asimismo, se ha desactivado de manera temporal el requerimiento que obligaba a los clientes a firmar los dispositivos de los repartidores, al momento de recibir la orden, para garantizar una entrega sin contacto.