La Comisión Médica de la Conmebol se reunirá este martes por videoconferencia con los jefes de los servicios médicos de sus asociaciones con la intención de preparar el protocolo, “a mediano y a largo plazo”, que se deberá utilizar una vez que se reanuden las competiciones.
Pese a que el presidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, ha asegurado que “no hay apuro” por volver a jugar, la Conmebol quiere elaborar cuanto antes el conjunto de normas y recomendaciones que deberán seguir todos los clubes para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, una vez que regrese el futbol a Sudamérica.
Para ello, el presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes, mediante videoconferencias, con los médicos de selecciones y miembros de la comisión Médica de las 10 asociaciones.
La Conmebol suspendió todas sus competiciones el pasado 17 de marzo, en principio hasta el 5 o 6 de mayo, pero el presidente Alejandro Domínguez aclaró que priorizará la salud y que, en cualquier caso, el futbol sudamericano no se ve apurado por el calendario.
Para ayudar a los clubes mientras se decide el nuevo calendario, la Conmebol ya ha dispuesto un anticipo del 60 por ciento de lo que les corresponde por su participación en competiciones continentales. EFE