“Gracias a Dios por la ayuda”, “que Dios los bendiga”, y “agradecemos el apoyo en estos momentos difíciles”, fueron parte de las palabras de agradecimiento de algunos pobladores que ayer recibieron su caja con alimentos para subsistir algunos días durante la crisis económica generada por el coronavirus.
Algunos guatemaltecos fueron tomados por sorpresa al abrir la puerta y ser recibidos por miembros castrenses que les entregaron su Kit Saldremos Adelante, indicando que no esperaban recibir esa ayuda, principalmente durante el toque de queda. Gracias, y otro tipo de expresiones de gratitud expresaron los habitantes; algunos, incluso, lloraron de la emoción.
María Teresa fue una de las 140 familias beneficiadas con la entrega de alimentos en la colonia Manuel Colom Argueta, mientras que las fuerzas de seguridad distribuyeron las cajas con víveres en otras colonias, como El Roble 1, y otras viviendas ubicadas en áreas urbanas, y se tomaron los datos personales de los habitantes para que quedaran registrados.