La primera fase comenzó ayer en áreas urbanas, como barrios y asentamientos, en donde unos 20 mil pobladores recibieron la ayuda.
Para ayudar a las familias con más vulnerabilidad nutricional, el equipo de Gobierno, precedido por el presidente Alejandro Giammattei, empezó ayer por la tarde, luego del toque de queda, a repartir el Kit Saldremos Adelante, que incluye no menos de 36 libras de productos no perecederos, donados por el sector privado.
La distribución de alimentos la realizaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, quienes, a bordo de camiones, llevaron la ayuda a distintos hogares de la capital, bajo la coordinación y logística de los ministros de Gobernación, Edgar Leonel Godoy, y de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto.
En esta primera entrega se repartieron alrededor de 35 mil cajas, del total de 200 mil que fueron armadas el fin de semana en las instalaciones del Domo Polideportivo de la zona 13, cuyo valor es de Q31 millones.
En la elaboración de estas cajas de alimentos participaron no menos de 200 personas, entre personal del Ejército de Guatemala, Policía Municipal de Tránsito, funcionarios de Gobierno y voluntarios. Incluso, el propio mandatario participó en la elaboración de las cajas y verificó el embalaje.
En asentamientos
La primera persona en recibir el kit fue Gloria Hernández, en el asentamiento El Roble, pero también se repartió la ayuda en otros barrios y asentamientos, como 15 de Enero, Anexo Las Victorias, La Asunción y Juan Gerardi, entre otros, en donde la gente firmó una boleta de recibido cuando les entregaron su caja de asistencia.
Cada caja contiene 8 productos, entre los que se incluye aceite, azúcar, harina de maíz, frijol, arroz, pasta e Incaparina, para un peso estimado de 36 libras.
Al respecto, el mandatario hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas, ya que la entrega se realizará en la puerta de sus viviendas.