El presidente Alejandro Giammattei recibió más donativos del sector empresarial, en esta ocasión por Q12 millones, y que serán destinados a la atención de los pacientes durante la emergencia por el coronavirus.
Industrias Licoreras de Guatemala entregó insumos hospitalarios y alcohol medicinal por un monto de Q4 millones, mientras que Grupo Hame donó equipo de protección para los médicos y personal de enfermería, por un valor de Q8 millones.
Otro aporte, consistente en medicinas e insumos médicos, que hacen un total de Q14 millones 141 mil 436.81, fue entregado al presidente Alejandro Giammattei por gremiales de empresas farmaceuticas con el objetivo de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria, debido al coronavirus (Covid-19), que afecta desde marzo al país.
Así también, personeros de Corporación Multi-Inversiones hizo entrega de equipamiento por Q7 millones 600 mil para uso en el hospital temporal construido Quetzaltenango. El mandatario agradeció el aporte por medio de las redes sociales. • Luis Carrillo