En pausa el camino de la Bicolor a la Copa Oro 2021.
La Concacaf confirmó el viernes en su sitio oficial la suspensión de los partidos de clasificación para la Copa Oro 2021, así como las finales de la Liga de Naciones 2020, debido a la pandemia causada por el coronavirus.
El anuncio del máximo ente de la región deja en pausa la planificación de las diferentes selecciones, entre ellas la de Guatemala, que, según el calendario, tendría que haber enfrentado a Montserrat y después a Cuba en el camino a la Copa Oro del próximo año.
“En nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación de COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el futbol es nuestra principal prioridad”, expresa en su publicación oficial.
Agrega que después de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de futbol, se tomó la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas para disputarlas del 4 al 7 de junio de 2020 en Houston y Dallas.
La Liga de Naciones, que incluye los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de futbol.
“Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf, a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio, y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo. Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su
debido tiempo”, se informó en el comunicado.
También los organizadores del futbol de la región agradecieron la compresión de los aficionados y resaltaron que las personas que ya compraron boletos en las diferentes plataformas recibirán reembolsos automáticamente.
Por su parte, Costa Rica anunció ayer que debido a la pandemia de la COVID-19 se ha suspendido el Mundial de Futbol Femenino Sub-20 del que iba a ser sede junto a Panamá en agosto próximo, y expresó su compromiso de retomar la organización cuando sea posible.
La decisión fue tomada por los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá después de conocer y atender las recomendaciones de la FIFA en el marco de la pandemia.