De manera atípica los fieles católicos celebran este Domingo de Ramos, en las puertas de sus hogares colocando arreglos de flores, rodeados de color purpura y blanco, de esta manera conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En el comienzo de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Guatemala hizo un llamado a que los devotos se unan en oración y en familia en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país.
La iniciativa surgió en las redes sociales para vivir el Domingo de Ramos en en casa, la cual ha recibido bastante apoyo de las familias que elaboraron ramos y adornos que colocaron en las ventanas y en las puertas de entrada.
En Guatemala es común que los ramos estén hechos de hojas de palma real, cortadas o deshilachadas. Estos se adornan con corozo, que proviene de la misma palma, flores o claveles rojos, que son comunes en esta temporada.
Debido a las restricciones implementadas por el Gobierno para contener el coronavirus las celebraciones religiosas y procesiones fueron canceladas.