sábado , 23 noviembre 2024
Inicio DEPORTES La Serie A enfrenta pérdidas de 250 millones euros de patrocinadores
DEPORTES

La Serie A enfrenta pérdidas de 250 millones euros de patrocinadores

Roma, EFE.- Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros (Q1 mil 117 millones) en el caso de que la temporada no pueda terminar.

El futbol italiano ingresa gracias a sus patrocinadores unos 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la incertidumbre sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que podría agudizarse aún más en los próximos años.

“Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos 3 meses de esta temporada. Está claro que los daños provocados por la eventual retirada de determinados patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas”, informó a EFE el economista italiano Marco Bellinazzo.

“Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, el próximo año sería durante 12 meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el futbol las obligará a disminuir sus gastos y lo primero que harán será rebajar el gasto en publicidad”, prosiguió.

Esto, unido a las pérdidas en los ingresos por los derechos televisivos y las taquillas, son la razón por la que la Federación de Futbol italiana (FIGC) considera “imprescindible” acabar la temporada, incluso superando el límite del 30 de junio.

“Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el fútbol está pensando en qué manera puede reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”, aseguró recientemente el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Y es que, sin partidos, las firmas deportivas que producen la indumentaria de los clubes italianos experimentarán un bajón de visibilidad que tendrá consecuencias en sus ventas.

Este año hay 9 marcas de ropa deportiva que patrocinan a los 20 clubes de la Serie A: Adidas viste al Juventus, Nike a Inter y Roma, Puma al Milan, Le Coq Sportif al Fiorentina, Joma a Atalanta, Sampdoria y Torino, Errea al Parma, M908 al Lecce, Kappa a Brescia, Génova, Nápoles y Sassuolo, y Macron, que viste a Bolonia, Cagliari, Verona, Lazio, Spal y Udinese.

Una contracción a nivel de venta de camisetas que afectará directamente a clubes como Juventus, patrocinado por Adidas desde 2017 y hasta 2027, que adquirió hace 2 años por 7 millones de euros la exclusiva sobre la venta de sus elásticas.

Artículos relacionados

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...

DEPORTES

Hinchas argentinos y brasileños llegan a Paraguay para final Sudamericana

Cerca de 10.000 aficionados argentinos y brasileños han ingresado por vía terrestre...

DEPORTES

Invitan a participar en trazado ciclístico

Foto: Herbert García Este domingo se llevará a cabo la tercera edición...