Un total de 1,058 raciones de alimentos fueron entregadas a familias campesinas de 8 comunidades de San Miguel Tacurú, Alta Verapaz, como parte del apoyo del Gobierno a las personas afectadas en sus ingresos económicos, debido a la emergencia del Covid-19, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Los beneficiados viven en los caseríos San Juan Las Flores, El Quetzal, Chimay y Las Minas, así como en las aldeas San Vicente Benipec, Las Flores y Sepacay, y el barrio La Amapola.
Se explicó que las familias están en la categoría de vulnerabilidad nutricional, por lo que cada uno recibió 20 libras de frijol, 1 botella de aceite de 800 miligramos, 2 sacos de arroz de 10 kilogramos y 2 bolsas de avena de 1 kilogramo.
Obra comunitaria
Los favorecidos se incluyen en el Programa Alimentos por Trabajo, e hicieron, entre otras obras, la introducción y abastecimiento de agua potable, así como la construcción de un camino rural.
El MAGA hizo hincapié en que durante la entrega de los alimentos se cumplieron los protocolos de seguridad, higiene e inocuidad, garantizado la protección de la salud de quienes los reciben. En las entrega se contó con el apoyo de los Comités Comunales de Desarrollo y la Municipalidad de Tucurú.