La iniciativa privada de Quetzaltenango se sumó a los esfuerzos del Gobierno para atender la emergencia causada por el Covid-19, con donaciones para el Hospital Temporal de esa ciudad, donde se dará tratamiento a las personas que resulten afectada con la enfermedad.
En total, diversos sectores empresariales quetzaltecos entregaron aportes por un valor de Q1 millón 612 mil 282.
David de León, director de Comunicación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), afirmó que las donaciones han sido recibidas por los representantes del Área de Salud de la Ciudad Altense.
El funcionario explicó que la ayuda consiste en lotes de materiales para la construcción, inodoros, lavamanos, reposaderas, ventanas y puertas con marco, laminas galvanizadas, bolsas de cal hidratada y pintura antibacterial blanca.
Además, han entregado desarmadores eléctricos, compresores, cierras circulares, máscaras para soldar, reglas, tubos, basureros de aluminio, bolsas de plástico, muebles de escritorio, brochas, rodillos, wipe, tornillos, carretes de cable y alambre. También figuran plafones, colchonetas para encajamiento e intensivo, dispensadores de agua, señalizadores para rutas de evacuación, refrigeradoras, televisores, microondas y grifos para baños.