El Gobierno de Guatemala anunció que esta semana comenzó a operar un centro de llamadas para dar seguimiento a los casos de personas en cuarentena domiciliar por el Covid-19, retornadas al país durante el Estado de Calamidad Pública.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se trata de un esfuerzo interinstitucional liderado por este despacho para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con ello se contribuye a la detección temprana de posibles casos de contagio de Covid-19 en el grupo de personas que guardan cuarentena domiciliar, como parte de las medidas para mitigar la emergencia sanitaria causada por la pandemia.
“Los operadores del centro de llamadas que hemos habilitado están contactando a las personas registradas por el MSPAS, para dar seguimiento a la evolución de su cuadro clínico y, de haber alguna sospecha de contagio, se notifica a las autoridades sanitarias”, informó Pedro Brolo, titular del Minex. • José Mazariegos