Cambios profundos en el Sistema Penitenciario (SP), así como la dotación de equipo al personal de seguridad, para que se mantenga el control total de las cárceles del país, anunció ayer el nuevo director de dicha institución, Luis Rodolfo Escobar, quien fue juramentado por el titular del Ministerio de Gobernación, Edgar Godoy.
“Se dotará de nuevo equipo a los guardias, ya que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario, así como el transporte que también será renovado, para un mejor desempeño”, ofreció Escobar.
El funcionario dijo que, para el fortalecimiento de las capacidades de los agentes, se brindará apoyo para que los fines de semana los guardias puedan asistir a las universidades sin ningún problema.
Para hacerle frente a eventos como el Covid-19, también nos encontramos preparados para garantizar que los privados de libertad no se contagien con la pandemia, indicó.
Escobar es licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, egresado de la Universidad Mariano Gálvez, se informó.
Además, cuenta con diplomados en Derechos Humanos y Gestión Penitenciaria, y especialidades en temas de trata, respaldados por entidades como la Comisión Presidencial de Derechos Humanos, la Escuela de Estudios Penitenciarios y la Universidad de San Carlos. • Javier Pérez