Alimentos serán entregados a afectados por emergencias del Covid-19.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), y de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se reunieron para preparar la ejecución de Q700 millones, asignados para la compra de alimentos destinados a la población en riesgo por el Covid-19.
Para ello se instaló un equipo técnico, con el fin de establecer lineamientos para impulsar acciones sobre el Programa de Apoyo Alimentario y Prevención, con base en los manuales de ejecución transparente, explicó Maritza Méndez, secretaria de la Sesan.
Entre las primeras acciones, señala la funcionaria, destaca la planificación y coordinación interinstitucional para unificar el padrón de beneficiarios y la presentación de una propuesta de compra inmediata, eficiente y transparente.
“La idea es que se puedan llenar los requerimientos nutricionales de las familias. Como Secretaría estamos apoyando al MAGA y al Mides, identificando a los beneficiarios de acuerdo a su vulnerabilidad”, aseveró Méndez.
Oscar Bonilla, titular del MAGA, señaló que por primera vez en una administración de gobierno se trabaja de manera integral, para beneficiar a los más necesitados.