Un total de 94 mil 794 familias del país se beneficiarán con la transferencia de fondos que anunció ayer el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero.
El funcionario afirmó que la cartera transferirá el dinero a través de los programas sociales, para mitigar los efectos del Covid-19.
“Nosotros estamos reorientando nuestro propio presupuesto para el funcionamiento de los programas”, dijo el ministro, según recoge una nota de prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Romero detalló que el Mides favorecerá a 72 mil 704 familias con el programa Bono Social, y agregó que el monto ya está acreditado en el banco y será distribuido entre la primera y segunda semana de abril.
Por otro lado, el funcionario mencionó que las Transferencias Monetarias Condicionadas para Alimentos serán acreditadas a 22 mil 90 personas.
Romero recalcó que los fondos forman parte del presupuesto del Mides y no del Plan de Reactivación Económica.
“El dinero es de nuestro propio presupuesto, en función de tener una ejecución pertinente y efectiva para apoyar, en el corto plazo, a los sectores más vulnerables de la sociedad”, señaló. • Con información de Maynor Pelén