Un total de 722 denuncias contra empresas, por supuestas violaciones a los derechos laborales, han sido atendidas en lo que va de la emergencia por el Covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Además, se indicó que hasta ayer se habían recibido más de 15 mil 200 llamadas, en su mayoría sobre señalamientos contra los patronos.
Las principales quejas recibidas en el número de teléfono 1511 se relacionan con compañías que, presuntamente, están obligando a los empleados a que se presenten a laborar, a pesar de las disposiciones del Gobierno, en el marco del Estado de Calamidad Pública.
De acuerdo con el Mintrab, la Inspección General de Trabajo (IGT) dio prioridad a las quejas en las cuales el número de usuarios afectados era sumamente alto, lo cual dio lugar a hacer las inspecciones en los diferentes centros de trabajo.
La cartera laboral continúa las supervisiones en las compañías que no han detenido sus actividades, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas, como seguridad y la facilitación de gel antibacterial y otros artículos de higiene para el personal. • Josselinne Santizo