lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Canteras en observación

Canteras en observación

El Barsa asesora a los 670 deportistas de La Masia.

Mantener las rutinas del denominado “entrenamiento invisible”, pero también limitar el acceso a los noticieros, para evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad, son algunos de los objetivos del Servicio Integral al Deportista (SID) del club Barcelona que asesora a los 670 deportistas de La Masia (cantera).

Así lo ha difundido el club azulgrana en su página web, en la que ha informado sobre las pautas que se siguen con sus deportistas, residentes y no residentes de La Masia, después de las dos primeras semanas de cuarentena.

Estas recomendaciones están basadas en cuatro aspectos: la colaboración familiar, el teletrabajo, las rutinas diarias y el control tecnológico.

La familia es el eje vertebrador de la ayuda mutua, de la manera de trabajar en equipo, compartir tareas y también momentos de ocio que, por los continuos compromisos deportivos, no se producen durante el año. El club recomienda dosificar el tiempo que se dedica a los aparatos electrónicos.

“Hay que limitar el acceso a los noticieros, una vez al día. y así evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad”, se asegura desde la entidad.

Los tutores tienen tutelas individualizadas por videollamada, para intentar mantener la dinámica normal y para gestionar cualquier tipo de situación que pueda preocuparles, y ver el impacto de la situación a nivel emocional.

Artículos relacionados

DESTACADO

Guatemala expresa sus “mejores deseos” a Orsi en favor del “querido pueblo uruguayo”

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, le mandó sus “mejores...

PORTADA

Autoridades asestan otro golpe al narco

Fuerzas de seguridad decomisan 1 mil 998 paquetes con posibles sustancias ilícitas...

REVISTA VIERNES

Turismo de aventura en Huehuetenango

Si está interesado en conocer lugares que lo dejarán asombrado, la aldea...

EN EL PAÍS

CIV avanza en construcción de puentes

Desde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se continúa trabajando...