La campaña para prevenir el contagio del Covid-19 se ha incrementado en los últimos días, con acciones encabezadas por la Policía Nacional Civil (PNC), que insta a los guatemaltecos a quedarse en casa, como la mejor medida para evitar el contagio de la enfermedad.
En ese sentido, unos 50 efectivos del Grupo de Acción Inmediata Lobos (GRIL) hicieron el llamado con megáfono a los ciudadanos a permanecer dentro de sus hogares, para cumplir el toque de queda.
El oficial Héctor Agustín pidió a cada ciudadano que cuide su salud y la de sus seres queridos, para evitar el contagio de la pandemia.
“Por instrucciones de las autoridades del Ministerio de Gobernación estamos realizando un recorrido, para hacer el llamado a la población a quedarse en casa y pedir por la salud de todos”, afirmó Agustín.
Por su parte, la municipalidad capitalina se ha sumado a la campaña de información y prevención, con unidades móviles que recorren las calles de la ciudad para dar a conocer la importancia de quedarse en casa.