Estados Unidos alcanzó el primer puesto por número de contagiados de Covid-19
América superó la cifra de 115 mil casos confirmados de Covid-19, de los que el 90 % se registra en EE. UU., mientras que en Latinoamérica la pandemia sigue avanzando y la región reporta ya más de 11 mil contagios.
Estados Unidos también alcanzó el primer puesto por número de infectados del nuevo coronavirus, más casos que en China o Italia, según datos privados dados a conocer.
La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra ascendía el viernes a 82 mil 404 en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados.
En esta macabra lista, Italia registró ese mismo día la cifra más alta de muertos por país: 8 mil 165 al registrarse 662 entre el jueves y viernes.
Por su parte, España se convirtió el pasado miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por coronavirus después de Italia. Ayer, el número de fallecidos ascendió a 4 mil 89, después de que se registraran 655 decesos entre el miércoles y jueves, según las cifras del Ministerio de Sanidad español.
Confinamiento global
Ante el avance de la pandemia, cada vez más países cierran sus fronteras y ponen en cuarentena a sus poblaciones para preservar la seguridad de la población.
Más de un tercio de la población mundial, casi 2 mil 600 millones de personas, se encuentra confinada en todo el mundo, como medida de protección ante el coronavirus.
India, segunda nación más poblada del mundo, entró en cuarentena el pasado martes y sumó a la cuenta de confinados a más de 1,300 millones de habitantes.
Junto al gigante asiático, varias provincichinas, con Hubei a la cabeza, la zona cero del virus, 10 países europeos, gran parte de Sudamérica, varios zonas de Estados Unidos, Sudáfrica y ciudades en todo el planeta se han sumado al confinamiento obligatorio.
Por continentes, Asia, por el número de población de la India, de ciertas regiones de China y de Pakistán, parte de Filipinas, encabezan esta triste clasificación de cuarentena.