Gobierno trabaja para revertir efectos del Covid-19.
Para reducir los efectos negativos que dejará la pandemia del Covid-19 en los sectores turístico y económico del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) comenzó el viernes la elaboración de un plan de reactivación turística.
Así lo dio a conocer el director general del Inguat, Mynor Cordón, mediante un comunicado, en el cual expresó su preocupación “por los efectos que esta emergencia sanitaria ha causado en el sector a nivel mundial”.
El funcionario explicó que para la elaboración del plan han tenido “reuniones virtuales con integrantes del sector, tanto de la capital como de oficinas regionales y departamentales”.
Fuentes de empleo
Según datos del Inguat, el sector turístico genera 180 mil empleos directos y 460 mil indirectos, lo que representa “un gran aporte al desarrollo” del país.
Por tal razón, Cordón hizo un llamado a los operadores de turismo, guías, artesanos, transportistas, hoteleros, restaurantes, agencias de viaje y otros actores, para que participen en el proceso para la reactivación del sector.
Esta es otra de las acciones que impulsa el Gobierno, para revertir los efectos del Covid-19, que ha golpeado la economía de los sectores que subsisten con actividades relacionadas con la industria sin chimeneas.
Por la emergencia, el Ejecutivo decretó Estado de Calamidad Pública, el cual permite tomar medidas de prevención de la enfermedad, así como accionar en el ámbito socioeconómico, con el fin de minimizar las repercusiones que causará la emergencia.
*Con información de AGN.