En la última década, la compañía ha llevado a la acción real estos clásicos familiares que pueden verse en streaming.
Había una vez un estudio llamado Disney, que levantó su varita mágica y comenzó a transformar sus animaciones al live-action. The Jungle Book y 101 Dalmatians, en los años 90, fueron de los primeros remakes de una lista a la que después se unirían títulos como Alice in Wonderland. En la última década, esta tendencia se intensificó y el gigante de la animación ha llevado sus clásicos a la acción real en películas que puede disfrutar en casa mediante Amazon Prime Video.
Cinderella (2015)
Encantadores paisajes, enormes castillos y un vestuario nominado al Óscar, son algunos de los ingredientes de Cinderella. En la cinta nos encontramos con una protagonista (Lily James) que, a pesar de hallarse a la merced de su malvada madrastra (Cate Blanchett), demuestra ser una chica determinada. Su carácter, su belleza y una graciosa hada madrina (Helena Bonham-Carter) harán que un príncipe (Richard Madden) se rinda a sus pies, con zapatilla de cristal en mano.
Beauty and the Beast (2017)
Hay hechizos que solo el amor es capaz de romper. En 2017, Disney presentó Beauty and the Beast, una película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Los elogios no se hicieron esperar, especialmente porque el filme guarda muchas similitudes con el clásico animado de 1991 y el musical que ha brillado en Broadway. En pantalla, el espectador se reencontrará con la historia de un príncipe que, para evitar ser un monstruo por el resto de su vida, debe conquistar el corazón de su prisionera.
Aladdin (2019)
El realizador británico Guy Ritchie es conocido por cintas como Snatch y Sherlock Holmes, pero el año pasado se dio a la tarea de coescribir y dirigir Aladdin. En la historia, un ladronzuelo bondadoso (Mena Massoud) se enamora de Jasmine (Naomi Scott), la hija del Sultán. Para conquistar su corazón, aceptará el reto de entrar en una cueva en medio del desierto y rescatar una lámpara maravillosa, en cuyo interior vive un genio, encarnado por Will Smith.
Dumbo (2019)
La de Dumbo es una historia mágica, y para dirigirla en su versión live-action, Disney eligió a alguien que sabe mucho de eso: Tim Burton. El filme, en el que aparecen rostros conocidos, como Colin Farrell, Danny DeVito y Eva Green, tiene muchas referencias al clásico de 1941, pero también da un giro de tuerca al retratar las relaciones padre e hijo y hacer una discreta crítica al capitalismo. Eso sí, hay elefantes rosas y esa canción que hizo llorar a tantos, Hijo mío.
The Lion King (2019)
Uno de los live-action más recientes de Disney, pues no tiene ni un año de haberse estrenado en cines, es The Lion King. El respetado actor, director y productor Jon Favreau se pone a las órdenes de este musical, que lleva al público hasta los espectaculares paisajes de la sabana africana, para conocer la historia de Simba. Más allá de la trama, en la cinta intervienen personajes muy queridos por la gente, como Timón y Pumba.