Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, anunciaron que habrá cambios en sus reglas, debido a la crisis del COVID-19. Pero aclararon que, por ahora, no contemplan ni atrasar ni cancelar su ceremonia de entrega de galardones.
Ni cancelada, ni retrasada
“No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy, del 20 de septiembre, ni la de los Creative Arts Emmy, del 12 y el 13 de ese mes”, explicó la Academia de la Televisión en un comunicado.
La nota también detalla que la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión, ABC, seguirán las recomendaciones que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles tenga respecto del COVID-19.
Nuevo calendario
La televisión, como el resto de industrias culturales, se ha visto muy afectada por el coronavirus. De ahí que la Academia hiciera algunos cambios en las reglas de los Emmy. Entre estos, que el plazo para presentar candidatos para la próxima edición se amplió hasta el 5 de junio.
Las nominaciones se anunciarán el 28 de julio, en lugar del 14 de ese mismo mes, que aparecía en el calendario original. La primera ronda de votación será del 2 al 13 de julio, y la segunda tanda, del 21 al 31 de agosto.
Una serie que quiera optar a los Emmy se habrá tenido que estrenar antes del 31 de mayo, un aspecto que no cambia respecto de las reglas originales. Pero la Academia dio cierta flexibilidad al admitir que pueda haber episodios pendientes más allá de esa fecha, siempre y cuando se emitan antes del 30 de junio.
Los Golden Globe también anunciaron el jueves que incluirán cambios en su reglamento. La semana pasada, la Academia de Hollywood, responsable de los Óscar, dejó la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios, debido a la pandemia.